El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ecologistas en Acción advierte sobre la contaminación producida por la quema de restos de poda

Desde la ONG aseguran que estas medidas están agravando la contaminación en el municipio, especialmente, entre los meses de octubre a marzo

Jacobo Perea. Ecologistas en Acción expone que el problema de la contaminación derivada de la quema de restos de poda se acentúa más aún cuando no hay viento porque no deja subir el humo, que se concentra durante mucho tiempo en la superficie.

Ecologistas en Acción ha informado de esta situación a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas y le ha solicitado “que minimice la quema de poda, bien buscando una alternativa o no concediendo todas las autorizaciones para el mismo día”.

Asimismo, recuerdan que el sistema más ecológico para deshacerse de la poda es convirtiéndola en compost o acolchado para proteger la tierra de la intensa radiación solar y así evitar la evaporación rápida del agua.

Para Ecologistas en Acción “es necesario que se estudie a fondo la situación y se encuentre una forma de paliar este grave problema”, finaliza la nota.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16034

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai