El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Apaffer se sube a la ola de Sarah Almagro

La asociación dona 255 euros a la campaña para la compra de las prótesis para la joven

J. Perea / M.J. Gómez. Sarah Almagro, una joven de 18 años, perdió las dos manos y los pies tras sufrir el pasado julio de 2018 una sepsis, causada por una bacteria meningocócica, que le provocó un colapso multiorgánico, estuvo diez días en coma inducido. Sarah permaneció ingresada más de cuatro meses en el hospital, ahora lucha porque su vida recobre la normalidad. La joven atesora una gran fortaleza.

Son muchas las personas y asociaciones que se han sumado a la campaña Somos tu ola - Palante Sarah, puesta en marcha por su familia y amigos con el fin de recaudar los 200.000 euros que cuestan las prótesis que la joven necesita. Hoy la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas (APPAFER) le ha entregado los 255 euros que recaudó con el sorteo de una cesta.

“El gesto hay que verlo de dos maneras, por un lado, la cuantía económica que tiene su gesto solidario fantástico y que va exclusivamente a las prótesis. Y, luego, el hecho en sí, la esencia del gesto, que eso va más para la familia. Lo que nos da fuerza par poder seguir para poder continuar, porque esto es difícil, es complicado de llevar”, asegura Ismael Almagro, padre de Sarah.

La presidenta de la asociación, Mercedes González, reconoce que son ellos los que siempre están pidiendo ayuda porque lo necesitan, pero que tras conocer el caso de Sarah querían colaborar con la campaña. “Desde aquí quiero hacer un llamamiento. Mijas es muy solidaria y cuenta con muchas asociaciones que sé que van a apoyar el caso de Sarah. Desde aquí ese llamamiento a todas las personas que escuchen hablar de Sarah, que pongan su granito de arena como ha hecho APPAFER”, señala González.

A este llamamiento se suma el Ayuntamiento de Mijas. La concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona, ha estado presente en la entrega del cheque a la familia de Sarah. “Un gesto muy bonito. Yo quiero agradecer a los padres que se hayan acercado hasta aquí y que nos pongan de manifiesto cuáles son las carencias que tiene el sistema social, sobre todo, en este caso sanitario. También quiero decir que ya ha habido asociaciones que se han puesto en contacto con nosotros para seguir sumándose”, señala Carmona.

Más ayuda
La familia ha iniciado la campaña porque las prótesis que actualmente ofertan desde la SAS, aseguran que no son las propias para que una persona como Sarah, puedan adaptarse a una vida normal. De ahí que tengan que recurrir a tener que buscar recursos para poder comprar unas mucho más desarrolladas. Aseguran que en el mercado existen modelos que son mucho más novedosos y, sobre todo, funcionales. Por este motivo, piden a las administraciones que piensen en los pacientes.
“No podemos permitir que una niña de 18 años, que tiene que hacer una vida plenamente normal tenga una prótesis que tienen unas pinzas”, señala el padre de Sarah. “El que firma la receta o gestiona el catálogo [en el SAS], ¿se la pondría a su hijo sabiendo que hay en el mercado otras mejores? Seguro que no, y entonces, ¿por qué nosotros sí?, añade Ismael.
Sobre el estado de Sarah, aseguran que la joven se encuentra de ánimos “sorprendentemente bien”. “Tienes su días de bajón, porque es normal, sino no sería normal. Pero, la verdad que está aceptando poco a poco la situación”. ¡Palante Sarah!

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15984

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai