El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), informó esta semana de los datos referentes a la preservación de la legalidad urbanística correspondientes al año 2018, unas cifras que Ruiz ha catalogado como “positivas”, ya que evidencian que el consistorio “va reduciendo las actas de inspección”.
De hecho, el número de actas recepcionadas de obras ilegales se redujeron de las 193 de 2017 a las 185 recogidas el pasado 2018, descenso que también se muestra en los precintos realizados por la Policía Urbanística, que bajaron de 15 a 11 de 2017 a 2018. A tal efecto, el edil de Urbanismo destacó que en estos dos años de referencia también se ha pasado de siete a cinco el número de levantamientos de precinto, sin que se haya producido el pasado año ningún desacato por este motivo (en 2017 se produjeron dos casos).
Para el edil de Urbanismo, esta cifras se deben a la “participación activa de los vecinos para que se preserve la legalidad”, ya sea solicitando información para un trámite propio o denunciando otros casos. Tesis que apoyan las cifras, ya que el pasado año se aumentó, respecto al año anterior, de 145 a 196 el número de ciudadanos atendidos. O el crecimiento, de 311 a 333, del número de documentos recepcionados en el periodo citado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15979