El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Afesol apuesta por la formación y la empleabilidad de sus usuarios en su 20 aniversario

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol celebra su cumpleaños con un nuevo calendario que trata de eliminar estigmas

Beatriz Martín. 20 años trabajando por el bienestar de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Este ha sido y seguirá siendo el compromiso de Afesol, que en este recorrido ha atendido a más de 1.500 personas, “algunas de ellas siguen con nosotros, otras viven en Casa Hogar o pisos tutelados y otros ya no están aquí porque han conseguido hacer de su vida lo que ellos quieren”, manifestaba este jueves la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, Concha Cuevas, desde el Centro de Día de Afesol.

Para dar visibilidad a este colectivo, Afesol vuelve a editar un calendario solidario con el que también pretende vencer el estigma que acompaña a esta enfermedad. “Se trata de un calendario solidario en el que aparecen representantes de algunas instituciones como el Ayuntamiento de Mijas que nos han apoyado durante este año, por eso, vemos en algunas imágenes al alcalde y a la edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona”. Con este calendario, añade Cuevas, “queremos dar visibilidad al trabajo de formación y empleo que hacemos y eliminar los estigmas que acompañan a esta enfermedad, dejando de manifiesto que hay que dar la posibilidad a estas personas de recuperarse, porque todo es recuperable”.

Este año también se cumple el primer aniversario del Centro Especial de Empleo, que ya dado trabajo a 18 personas, “y tiene por reto llegar a la treintena este verano con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas”, aseguraba Cuevas.

Carmona recogía el calendario de Afesol comprometiéndose a seguir dando respuesta a este colectivo. “La dignidad se consigue con el empleo”, apuntaba la edil, recordando que “una de cada cuatro personas puede sufrir a lo largo de su vida un trastorno mental, por lo cual es importante dar a conocer muy bien esta enfermedad y dejar de poner etiquetas y apoyar, por eso, el Ayuntamiento va a estar ahí con los compromisos adquiridos en este 20 aniversario de Afesol, un año que, estoy segura, marcará un antes y un después en este colectivo”, subrayó Carmona. En este sentido, la edil quiso dejar de manifiesto que el Centro Especial de Empleo y las viviendas tuteladas serán sus principales retos en 2019.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15966

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai