El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El nuevo programa de formación de Cruz Roja para el año 2019 contempla cinco cursos

Se trata de una iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Bienestar Social, que ha tenido muy buena acogida y que ha sido todo un éxito en cuanto a inserción laboral

 

Jacobo Perea. Camarero de pisos, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Frescos, Cajero o Limpieza Office, son los cinco cursos de formación que impartirá Cruz Roja Mijas durante el presente año. Está dirigido a empadronados en Mijas, desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social. “Se organiza una reunión un día a la semana en la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas, con tiempo suficiente para que se puedan inscribir. Allí se les explica cada uno de los cursos y los requisitos que deben cumplir para acceder a ellos”, apuntó María Badía, técnico de Formación y Empleo de Cruz Roja Mijas.

Este programa, que en anteriores ediciones ha tenido una alta aceptación y una inserción laboral cercana al 70%, está subvencionado por el Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Bienestar Social. “nosotros vamos a cambiar el modelo de las ayudas, que ahora mismo son ordenanzas que están condicionadas a la justificación y a muchas personas les cuesta justificarlas. Vamos a cambiar eso, para que sean ayudas y serán muchos más ágiles. Los usuarios se van a tener que comprometen a formarse y a querer salir de esa situación de exclusión”, expuso la edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona.

Asimismo, varios de los cursos contarán con formación complementaria como señaló Carmona: “El curso de Ayuda a Domicilio tiene uno complementario de Primeros Auxilios, mientras que los de Frescos y Office, deberán hacer uno de Manipulador de Alimentos”.

Hoy ha dado comienzo el curso de camarero de piso, pero durante el primer semestre se pondrán en marcha el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y de Frescos. En la segunda parte del año, el de Cajero y Limpieza. Hay un total de 15 plazas por curso.

CURSOS FORMACIÓN CRUZ ROJA

 

CURSO

INICIO

CAMARERO PISO

FEBRERO

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

MARZO

AUXILIAR DE FRESCO

ABRIL

CAJERO / REPONEDOR

OCTUBRE

LIMPIEZA OFFICE

OCTUBRE

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15930

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai