Redacción. Según el concejal socialista Roy Pérez, la idea es que esta auditoría independiente “sea una herramienta útil para subsanar deficiencias”. La moción, aprobada de forma unánime, partió de la bancada del PSOE y contempla que se realice “una auditoría independiente de la concesión de estas ayudas”, apuntó el edil, además de “implementar las medidas técnicas y administrativas necesarias para agilizar el proceso de concesión de estas ayudas”, apuntó Pérez, que aseguró que “durante esta mandato hemos recibido innumerables quejas de los usuarios en las dificultades de acceso a las mismas”.
Por su parte, la concejala responsable del área, Mari Carmen Carmona (C’s), subrayó que “yo soy la primera que quiero que los vecinos de Mijas conozcan todos los trámites y procedimientos dentro del departamento”. La edil además anunció que esta auditoría no se va a realizar solo de 2018 “sino de los últimos 10 años, para saber de dónde venimos y con qué criterio se han llevado a cabo”. También señaló que “desde el departamento ya estamos trabajando para llevarla a cabo”. Carmona también explicó que desde Servicios Sociales “no se conceden ayudas, sino subvenciones, algo para lo que ha sido necesario que se forme al personal del área”, apuntó la concejala, que calificó de electoralista la medida.
La moción también contempla, entre otras medidas, la publicación de esta auditoría en los medios de comunicación municipales, en la web del Ayuntamiento de Mijas “y en los medios provinciales también”, avanzó la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15908