El PP anuncia que el equipo de gobierno llevará al primer pleno del año, que se celebrará el próximo jueves, un total de tres expedientes extrajudiciales de crédito “con cientos de facturas que suman un valor total de 2.169.200,02 euros”. Los populares afirman que se trata de facturas con reparos por “no haber formalizado los trámites administrativos de forma correcta”.
Según explica el PP, la mayor parte de estas facturas responden a operaciones de compra realizadas entre marzo y diciembre de 2018 por concejalías gestionadas tanto por Ciudadanos como por los socialistas antes de romperse el pacto de gobierno. Los populares destacan que 900.000 euros están referidos a operaciones de “dudosa tramitación contable”, pues, aclaran, bien cuentan con el reproche de la Intervención únicamente o con los informes negativos de este órgano y del funcionario responsable del servicio. Desde las filas populares recuerdan que esta cantidad se suma a los “diez millones de euros” que se han generado desde que Maldonado es alcalde.
El PP califica de “nefasta” la gestión del regidor, recuerda que Ciudadanos incumple el periodo medio de pago a proveedores desde que llegó a la alcaldía y asegura que no presenta las cuentas ante el Ministerio de Hacienda. Para los populares el retraso en el pago de las facturas daña la imagen del Ayuntamiento y perjudica a los proveedores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15881