El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Local detiene a dos individuos tras una persecución en dirección contraria en la autovía

Tras casi diez kilómetros, los agentes lograron bloquear la marcha del vehículo y reducir a ambos varones, que ya han pasado a disposición de la Guardia Civil

La Policía Local de Mijas ha detenido a dos individuos por un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad además de otro contra la seguridad vial tras una persecución policial en el núcleo de La Cala. Los hechos se produjeron sobre las 3 de la madrugada cuando la unidad de paisano vio salir un vehículo a gran velocidad de la gasolinera BP de la zona. Los agentes les siguieron ya con luminosos y acústicos instalados en el turismo y se pusieron a su altura dándole el alto en calle Antequera, momento en el cual los dos hombres aceleraron aún más la marcha para darse a la huida embistiendo el coche policial cada vez que les alcanzaba.

La unidad de paisano pidió apoyo a otra patrulla y ambos vehículos continuaron con la persecución. De esta manera pasaron varias calles (Cártama y Marbella, entre otras), llegando finalmente al Bulevar, donde se montaron en el acerado central durante unos minutos hasta alcanzar la autovía A-7 en su punto kilométrico 201 en sentido contrario.

En el transcurso de esta huida temeraria sobrepasaron el vehículo en dirección contraria alrededor de 30 turismos y tres trailers, con el peligro que ello conlleva. Pasados aproximadamente 10 kilómetros y viendo que se acercaba un tramo con buena visibilidad y sin tráfico, uno de los coches de la Policía Local se vio obligado a golpear la parte trasera derecha del vehículo de los detenidos provocando que este colisionara contra el quitamiedos parando así la marcha.

Ambos individuos salieron corriendo. Los agentes iniciaron la persecución a pie a excepción de uno que se quedó regulando el tráfico para evitar cualquier accidente. Los dos varones fueron alcanzados a unos cien metros del lugar, momento en el que comenzaron a agredir a los policías. Finalmente, fueron reducidos y detenidos pasando a continuación a disposición de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15872

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai