El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los alumnos que sean sancionados con la no asistencia a clase del IES Vega de Mijas tendrán la opción de colaborar esos días con AFA

AFA Fuengirola-Mijas y el instituto lagunero firman un acuerdo de colaboración

La presidenta de AFA Fuengirola-Mijas, Paqui Lebrón, y la directora del Instituto de Educación Secundaria Vega de Mijas, Cristina González, firmaban el acuerdo este miércoles en el Centro Adolfo Suárez (Fuengirola). Este cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar y se está llevando a cabo además ya con otros centros como el IES Sierra de Mijas.

Supone una alternativa para los alumnos a los que se les haya puesto una medida disciplinaria, como la expulsión del centro ante una acción o comportamiento sancionables. Serán los padres los que decidan si sus hijos se acogen a esta medida u optan por otra.

“Si es verdad que existe la sanción de no asistencia al centro, y los adolescentes ya sabemos lo que suelen hacer si se quedan solos, porque las familias trabajan… La verdad que tenerlos acogidos y recogidos aquí con AFA o con Cruz Roja Mijas les hace mucho bien”, señala Cristina González, directora del IES Vega de Mijas.

Por su parte, Lebrón asegura que con esta actividad en el centro, una medida similar a lo que podría ser unos servicios comunitarios, los alumnos “sí están recuperando valores, están en contacto con los abuelos y se sienten útiles y queridos, porque a los abuelos si les tocan, hablan o sonríen, les devuelven mucho más, es una gratificación que a ellos les llevan a que cambien su actitud”.

Desde AFA reconocen que al principio los jóvenes se muestran reacios, pero aseguran que la experiencia termina siendo positiva para ambas partes. “Hemos tenido alumnos que incluso luego han hecho el ciclo de auxiliar de geriatría después de venir aquí”, añade Lebrón.

El IES Vega de Mijas y AFA también llevan a cabo de forma conjunta un taller intergeneracional. La asociación firmó un acuerdo con la Federación de Ampas para impulsar iniciativas como esta y espera que el resto de centros también se interesen por ellas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15857

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai