El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Comienzan las obras de un nuevo parque en El Coto

Los trabajos contemplan la adecuación de una parcela verde en desuso de unos 5.500 metros cuadrados

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado este martes que, en “cuestión de días”, comenzarán los trabajos de ejecución de un nuevo parque en la urbanización El Coto, a la altura del conjunto residencial Olisol. Según Martín, se trata de un proyecto demandado desde hace años por los vecinos de este complejo residencial, que pondrá en valor una parcela hasta ahora en desuso. “Hablamos de unos terrenos que no estaban abandonados pero sí infrautilizados, por eso queremos convertirlo en un parque para el disfrute de los vecinos de esta urbanización y de toda la ciudadanía en general”, ha señalado el edil.

El suelo sobre el que se va a trabajar tiene una superficie cercana a los 5.000 metros, y presenta una forma rectangular y alargada. “Por dimensiones, este parque será algo mayor que el que recientemente hemos construido en La Cala Hills o el parque canino que acabamos de inaugurar en Las Lagunas”, ha añadido Martín.

El proyecto contempla una zona de juegos infantiles, otra en la que se instalarán aparatos biosaludables, así como el mobiliario y los elementos habituales de un parque de ocio y esparcimiento. Todo ello, ha garantizado el concejal, respetando la normativa actual de movilidad y accesibilidad.

Martín también ha indicado que las obras se licitaron por un montante de 720.000 euros pero finalmente tendrán un coste de 470.000 euros. “Tienen un plazo de ejecución de 60 días naturales por lo que, si no existen contratiempos, el parque estará acabado entre abril y mayo”, ha añadido el concejal, quien también ha pedido nuevamente “paciencia a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar los trabajos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15853

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai