Jacobo Perea.- Inicialmente este programa nació bajo el paraguas de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores y, posteriormente, fue canalizado a través de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña, que alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento para poder llevar a cabo su labor. “Cuando se fundó nuestra asociación en el año 2006, pertenecíamos a la FOAM, que tenía un programa de Mayores para Mayores y lo continuamos aquí y después se lo ofrecimos al Ayuntamiento, que lo reconoció”, apuntó el expresidente de la asociación Juan García.
En ese año 2006, el presidente era Juan Huertas, que ha puesto en valor este programa durante todos estos años: “Ha evolucionado muy bien, cada vez con más voluntarios. Empezamos con muy pocos, pero cuando la gente vio la labor que se podía hacer nos apoyó muchísimo”.
Esta mañana la Concejalía de Tercera Edad, coordinada por la edil Tamara Vera (PSOE), ha mostrado públicamente su agradecimiento por su labor altruista: “Queremos agradecer a todos y cada uno de ellos la gran acción social que realizan. Y no solo por la gran ayuda que prestan a todas esas personas con las que se encuentran diariamente, sino también porque, como me han comentado, se sienten mejor con ellos mismos”.
En la actualidad alrededor de 20 voluntarias dedican su tiempo a cuidar otros mayores. “Nosotros hacemos labores de acompañamiento a un cafelito, a una merienda, llevarles a la playa… Estamos todos muy contentos porque recibimos más de lo que damos”, señaló la coordinadora del programa, Celia Salguero.
El colectivo también ha agradecido el papel del Ayuntamiento durante todos estos años y de los departamentos de Tercera Edad y Bienestar Social, con los que mantienen una estrecha colaboración.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15844