El PSOE afirma que “lamenta que Ciudadanos tache de inasumibles propuestas que ellos mismos prometieron”. Los socialistas presentaron el viernes a la formación naranja en la comisión de seguimiento del pacto un documento con 12 puntos que Ciudadanos ve como un “drástico cambio de rumbo de la actual acción de gobierno”. Por su parte, el PSOE responde que “Maldonado se niega ahora a comprometerse con proyectos y medidas que llevan prometiendo y anunciando desde 2015, algo, sin duda, contradictorio”.
En una nota de prensa, los socialistas enumeran algunas de las propuestas del documento objeto de debate en la comisión: finalización de los trámites para la construcción de la residencia de mayores, la ampliación de la presencia policial en barrios y urbanizaciones, construcción de la nueva Escuela Infantil de Mijas Pueblo, mejoras de urgencia en la recogida de basuras y limpieza viaria, “desbloqueo” de las ayudas de emergencia y al alquiler de Servicios Sociales y construcción de una piscina en La Cala. Estas son medidas que, en opinión del secretario general del PSOE, Josele González, “llevan demasiado tiempo sin avanzar”. “Tras meses de negativas y falta de comunicación, desde el PSOE no estamos dispuestos a dilatar más en el tiempo el compromiso del máximo responsable de este Ayuntamiento con asuntos de vital importancia para sus vecinos”, afirma González, quien añade que no esperan que estas medidas se ejecuten de un día para otro pero “sí reclamamos un compromiso real”. Los socialistas dan de plazo hasta hoy lunes para que el regidor se comprometa con ellas.
El PSOE admite que se ha cumplido “gran parte del acuerdo” de gobierno firmado con Ciudadanos en 2016 y que se plasmó en un documento de 50 puntos, pero González asegura que “nos encontramos desde hace meses con una total ausencia y falta de comunicación y negación por parte del actual regidor”.
Por otra parte, los socialistas consideran “inadmisible” la denuncia interpuesta por el alcalde contra el concejal socialista Nicolás Cruz por, presuntamente, revelar a la prensa información confidencial del consistorio. Asimismo, ven como un incumplimiento del pacto el voto en contra de Ciudadanos al nombramiento de González como consejero delegado de Mijas Comunicación. Una actitud, señala el portavoz del PSOE, que llega tras las elecciones andaluzas y que “muestran la falta de seriedad y cambio de rumbo del partido naranja, que parece querer escorarse hacia la derecha”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15843