El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y el secretario de Estudios y Programas, Nicolás Cruz, ambos concejales del equipo de gobierno, han comparecido este lunes para dar cuenta y hacer una valoración de dos hechos acontecidos en el municipio en los últimos días. Por un lado, la denuncia interpuesta por el propio alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, contra el concejal socialista Nicolás Cruz y, por el otro, el supuesto incumplimiento de la formación naranja del pacto de gobierno firmado por ambos partidos en 2016 al rechazar el nombramiento de Josele González (PSOE) como consejero delegado de Mijas Comunicación.
Respecto a este último asunto, los socialistas aseguran que sus socios de gobierno han impedido el normal funcionamiento y nombramiento del consejero delegado de Mijas Comunicación, cuya representación corresponde, según el pacto, a un concejal del PSOE. “Se trata de un atentado claro contra el pacto de gobierno y un hecho extremadamente grave que, entendemos, viene a dar buena cuenta de la falta de palabra y de fiabilidad del señor Maldonado”, ha señalado Pérez.
A ello se suma la noticia aparecida este fin de semana en un medio provincial, donde se daba a conocer la “supuesta” denuncia interpuesta por Juan Carlos Maldonado contra el edil socialista Nicolás Cruz, sobre una posible filtración de información confidencial. En este sentido, el propio denunciado asegura no haber recibido comunicación alguna sobre esta demanda, que Cruz califica como “falsa” y “desvirtuada”. “Tengo la total seguridad de que siempre he realizado mis labores tanto de asesor como concejal de este Ayuntamiento con total transparencia, compromiso y lealtad hacia los mijeños, y con la más absoluta legalidad”, ha defendido el edil.
Los socialistas consideran que ambos hechos son ataques directos a su partido con una intencionalidad, dicen, meramente electoralista. Por eso, esta misma mañana el PSOE ha instado por escrito y registro de entrada a que se convoque, en un plazo máximo de 48 horas, la comisión de seguimiento del pacto. “Exigimos a Maldonado que recupere la cordura y que vuelva a sentarse con los concejales socialistas para reforzar ese pacto de estabilidad que sellamos hace dos años. De lo contrario, estará dando a entender que no es de fiar, al crear una situación de ruptura de pacto que demuestra claramente que poco o nada parece importarle este municipio y sus vecinos”, ha finalizado Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15812