El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El polideportivo de Osunillas se suma al listado de dependencias municipales que utilizan energías limpias y renovables

El equipo de gobierno instala en este inmueble seis placas solares capaces de calentar hasta 1.000 litros de agua al día

En aras de aprovechar nuestra principal fuente de energía, el sol, la Concejalía de Energía y Eficiencia ha instalado recientemente hasta seis placas solares de 12 metros cuadrados sobre la terraza del polideportivo de Osunillas. Con ellas, tal y como indicó el jueves el concejal responsable de este departamento, Josele González (PSOE), ya no hará falta usar la caldera de gas propano envasado que, hasta ahora, se venía empleando para calentar el agua de las duchas de los vestuarios. “Estos paneles permiten calentar diariamente hasta 1.000 litros de agua, una cantidad más que suficiente para los usuarios que utilizan estas instalaciones deportivas”, destacó.

El edil también recordó que la iniciativa parte de un acuerdo con la empresa que suministra la electricidad de este inmueble, y que el departamento de Energía y Eficiencia solo ha tenido que costear los gastos de instalación, inferiores a 5.000 euros, “pero es una inversión que vamos a amortizar en pocos meses”, aseguró González, añadiendo que “estas placas solares generarán cada año más de 10.000 kilowatios de energía eléctrica”.

Estos equipos de energía solar también funcionan en otras dependencias municipales como el albergue de Entrerríos, la Ciudad Deportiva de Las Lagunas o la oficina de Sanidad y Consumo (Las Lagunas), y según el responsable de Energía y Eficiencia, continuarán implantándose en otros edificios públicos por su alto rendimiento, “ya que incluso en días fríos como el de hoy (jueves), estas placas generan una temperatura por encima de los 60 grados, garantizando agua caliente a todas las duchas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15791

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai