El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El PP pide al alcalde que retire a Martínez Ávila la retribución de 42.000 euros

Los populares califican de antisemita la expresión “perro judío” empleada por el portavoz de CSSP durante el último pleno

Nueva polémica entre Partido Popular y el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila. Esta vez a raíz de una expresión empleada por este último durante el transcurso del último pleno, en el que habló de “perro judío”, algo que los populares tachan de comentario antisemita.

Todo sucedió cuando se hablaba de una propuesta sobre violencia de género y Martínez Ávila pidió que en temas de esta importancia hubiese consenso entre los diferentes partidos y se dejase a un lado la “demagogia” para no perjudicar a las víctimas de la violencia. “Nos llamemos perros judíos si hace falta hablando de muchas cosas, pero hay temas en los que no se puede… [en referencia a la violencia de género]”. “No hagamos demagogia con este tema porque el único que sale favorecido es el maltratador y perdemos todos” si se pelean los partidos políticos, afirmó el portavoz de CSSP para pedir entendimiento en asuntos como el maltrato machista.

El portavoz del PP, Ángel Nozal, recriminó a Martínez Ávila que emplease una expresión que consideran ofensiva. En la sesión plenaria manifestó: “Yo quiero pedir al presidente de la corporación que le pida al concejal que ha utilizado la expresión perro judío que la retire y que pida perdón por haber utilizado semejante barbaridad”. Para el PP lo sucedido en el pleno es una "auténtica vergüenza para todos los mijeños" por lo dicho por el portavoz de CSSP y por la "complicidad" del alcalde, quien "ignoró" la petición de Nozal para que el edil retirase la expresión empleada y objeto de la polémica. 

Martínez Ávila, en una carta que dirige a Nozal y que ha publicado en Internet, ha manifestado que no se trata de una expresión antisemita y argumenta que perro judío hace referencia a una canción satírica del siglo XIV en la que se habla de un can que solo atacaba a los judíos. “El judío era yo y los perros rabiosos los concejales de ese grupo [PP]”. El PP, por su parte, pide al alcalde que retire a Martínez Ávila la retribución que cobra del Ayuntamiento como portavoz de la corporación. “Si Maldonado no actúa, estará amparando esta actitud tan execrable y miserable”, subraya el PP en un comunicado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15756

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai