Los integrantes de las tres comisiones de Fiestas de Mijas ya han elegido ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. La edil del ramo, Tamara Vera (PSOE), hizo entrega ayer de los galardones, que en la presente edición han consistido en un único premio de 300 euros por núcleo. En Las Lagunas, la agraciada fue la Peluquería Isaac Suárez, que ha montado un árbol con figuras de Playmobil. “Ha sido una sorpresa para mí ganar, el año pasado no pude participar y ahora no he querido perder la oportunidad”, señaló su propietario, quien indicó que, “además de montar mi escaparate, quise ayudar a decorar los de las empresas de la barriada y, por eso, los pinté; estoy feliz porque a la gente le ha encantado cómo lucen los negocios”. Isaac Suárez, entre risas, dijo que iba a invertir el dinero del premio en hacer un viaje o alguna escapada.
Y del barrio Nueva Laguna a La Cala. Allí, frente al colegio García del Olmo, la Tienda Chicle recibía una dulce sorpresa, al convertirse en la ganadora en este núcleo con el escaparate más original y “tierno”, según explicó la concejala de Fiestas. “Me ha resultado más complicado pensar qué iba a hacer que el hecho de decorarlo”, reconoció su dueña, Rosa Espada, quien destacó la importancia de que los negocios se impliquen y decoren sus escaparates. “Vivimos en un municipio turístico y un escaparate bonito atrae mucho”, añadió Espada, quien subrayó que “siempre trato de ponerlo atractivo, no solo ahora en Navidad”.
Y del mar a la montaña. En Mijas Pueblo, la Panadería y Cafetería María Jesús se alzó con el premio. “Hemos sido testigos de que el jurado de las comisiones de Fiestas de los tres núcleos lo ha tenido muy complicado porque todos los participantes se han esforzado”, opinó Vera, quien agradeció la implicación de los negocios en esta segunda edición de este certamen, que busca incentivar la decoración navideña en las empresas de la localidad.
“Estamos muy satisfechos pero queremos que cada año se sumen más negocios, porque también es bueno para ellos y activan el comercio local”, especificó la edil, quien hizo hincapié en la originalidad de los concursantes de este año. “En el caso de la Panadería y Cafetería María Jesús también es muy merecido”, puntualizó Vera. Y es que en esta tienda de calle Carril su escaparate ha hecho un guiño a sus clientes, porque ha cambiado las típicas bolas del árbol de Navidad por galletas con fotos de estos. “Hemos querido recrear ese momento en que los niños duermen mientras los Reyes Magos y Papá Noel dejan los regalos al pie del árbol”, explicó Tatiana Ruiz, hija de la propietaria del comercio. Y para adornar este mágico momento de la infancia de los niños qué mejor que los ingredientes y productos que ofrece esta tienda. “Hay elfos en el escaparate con leche y magdalenas de las que se dan en las casas a los Reyes o Papá Noel, la rosca es el aguinaldo o pan rallado que forma el suelo del portal de Belén, todos artículos de la panadería”, agregó Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15750