El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Más de 20.000 pascueros adornan las calles de Mijas durante las fiestas navideñas

Como novedad, el Ayuntamiento ha instalado 12 pascueros en Garsy, estructuras florales en altura, en el Ayuntamiento, tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas, Bulevar de La Cala, Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y Teatro Las Lagunas

El Ayuntamiento de Mijas ha plantado más de 20.000 pascueros por todo el municipio. El concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), y la concejala delegada de Mijas Servicios Complementarios (MSC), Laura Moreno (PSOE), han explicado esta mañana que el objetivo de esta iniciativa es el de “adornar nuestras calles durante las fiestas navideñas”.

“Queremos que nuestros vecinos se envuelvan todo lo posible en el espíritu de estas fechas y por eso, desde Parques y Jardines hemos querido apostar por adornar nuestras calles con estas plantas que tan buena acogida está teniendo entre nuestros mijeños y mijeñas”, ha señalado Carrasco, quien ha explicado que los pascueros han sido instalados en edificios y espacios públicos municipales de los tres núcleos urbanos.

Por su parte, Moreno ha felicitado tanto a los trabajadores municipales como los de MSC por el trabajo en la colocación “con tanto cariño” de estos pascueros. “Han sido un centenar de personas las que han trabajado durante 15 días en colocar estas plantas, un trabajo que ha requerido, además, remover y retirar la tierra para plantar estos 20.000 pascueros”, ha dicho.

En concreto, se han plantado más de 20.000 pascueros en las principales calles y rotondas de los núcleos de Mijas. “Además y como novedad, hemos instalado 12 pascueros en Garsy, estructuras florales en altura, en el Ayuntamiento, tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas, Bulevar de La Cala, Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y Teatro Las Lagunas”, ha apuntado Carrasco.

 

Decoración navideña en las calles de Mijas
Los departamentos de Parques y Jardines y de Mijas Servicios Complementarios, junto a los de Fiestas y Eficiencia y Energía, se han esforzado por ambientar los entornos de Mijas para las fechas navideñas. De hecho, el Ayuntamiento ha iluminado calles y plazas del municipio con más de 600 motivos navideños con tecnología LED de última generación: abetos de 8, 6 y 5 metros iluminados con guirnaldas de colores, conos de 20 metros de altura y 8 metros de diámetro, bolas de 5 metros de altura y 5 metros de diámetro, 568 motivos colgados en farolas o suspendidos, 30 figuras tridimensionales a nivel de suelo, y más de 2 kilómetros de lineales de guirnaldas de colores, de destellos y de mallas de árboles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15662

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai