El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Pérez, clave en la victoria del Cala Mijas ante el Candor (3-1)

La participación de Pérez fue crucial en el devenir del derbi entre Cala Mijas y Candor.

Los rojillos de Jesús Calzado, más atascados de lo habitual, se encontraron a un Candor que ha madurado mucho en las últimas semanas y que le ocasionó más de un quebradero de cabeza. Sobre todo en la primera parte.

Fue entonces, tras el descanso, cuando el míster caleño apostó por introducir dos variantes en su once inicial con el objetivo de intentar cambiar la dinámica en el juego de su equipo.

Le dio entrada a Agustín y poco después a Pérez, que se erigió en el protagonista del encuentro fraticida.

Con el marcador en tablas (1-1), Pérez resolvió con acierto una  asistencia de Melli tras un centro de Peque (1-2). Era el primero de los dos goles que conseguiría el extremo izquierdo caleño.

Con este resultado y con 20 minutos por delante Miguel Galisteo, entrenador del Candor,  decidió arriesgar al optar por una defensa de tres hombres e introducir más mecha en ataque.

Una jugada que no le salió del todo bien ya que los espacios que se crearon en la retaguardia beneficiaron al Cala Mijas.

De hecho, en una de esas acciones llegó la sentencia rojilla. Pérez, desde fuera del área, consiguió batir a Francis con un disparo ajustado (1-3).

Pese al resultado tan adverso, el Candor no se entregó e incluso pudo acortar diferencias, pero esta vez el buen delantero verdón Alberto no acertó con el marco rival.

Primera mitad igualada

La línea ascendente que había trazado el Candor en las últimas semanas de competición era algo que preocupaba en las filas caleñas.

Los de Miguel Galisteo habían conseguido dos victorias en sus tres últimos compromisos, el último antes del derbi resuelto con una goleada ante el Álora (5-2).

Por su parte la Cala tenía la presión añadida, sabedor de que un fallo a estas alturas de temporada suponía decir adiós de forma anticipada a cualquier opción de ascenso a Regional Preferente.

Con este guión dio comienzo un partido que en los primeros compases tuvo como actor principal al portero verdón Francis, que repelió, primero, un disparo de Diego Lozano y, después, de Ismael.

A la tercera ocasión que tuvo el Cala Mijas para batir al portero visitante fue cuando llegó el primer gol del partido. Estevi sorprendió a todos con un centro que se envenenó y que se coló en la portería de un Francis adelantado (1-0).

Cinco minutos después, el colegiado castigó un derribo sobre Alberto dentro del área caleña con la pena máxima.

El delantero verdón se encargó de trasformarlo y devolver la equidad al derbi antes del descanso. El final ya lo saben.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1566

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai