El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Ateneo Mijas celebra su segundo aniversario

Han sido dos años de mucho trabajo. A lo largo de este tiempo Ateneo Mijas ha crecido como colectivo cultural y muchas personas se han sumado a su proyecto.

Han sido dos años de mucho trabajo. A lo largo de este tiempo Ateneo Mijas ha crecido como colectivo cultural y muchas personas se han sumado a su proyecto. Actividades como el Día de la Poesía, el segundo encuentro de los autores con motivo del Día del Libro o las segundas jornadas de ciencia y salud Ateneo Conciencia se han convertido en citas imprescindibles del calendario mijeño, a las que se suman los recitales, lecturas poéticas o conferencias que organizan con bastante asiduidad.

 

Con motivo de esta conmemoración, el colectivo organizó el pasado miércoles 5 de diciembre un acto de aniversario en el que quiso reconocer la labor de las entidades y personas que han colaborado con Ateneo durante este año y hacer balance de sus actividades. “Vamos a celebrar a dos años de actividades en los que hemos intentado abarcar ámbitos como la música, la divulgación científica y seguiremos trabajando en esa línea”, explicó la presidenta de Ateneo Mijas, Rocío Bautista.

 

Los colectivos reconocidos fueron el IES Sierra Mijas, por su semana de la ciencia, el Centro de Artes de Mijas, por su 46 años de actividad, y el mijeño Julio Conejo. También recibieron un diploma por su aportación al ámbito cultural José Antonio Lavado del Pozo y Antonio Núñez, entre otros. Todos ellos han protagonizado algunas de las citas culturales que ha organizado el colectivo a lo largo de este año. Con este gesto, Ateneo agradece su colaboración.

 

Al acto de celebración del segundo aniversario del colectivo cultural asistieron los concejales Tamara Vera, Josele González, Mari Carmen Carmona e Hipólito Zapico, quienes pusieron en valor el trabajo que desempeña el colectivo en Mijas. “Quiero felicitar a Ateneo Mijas por sus dos años de trabajo en nuestro municipio. Son un colectivo que realiza muchas actividades y nosotros vamos a seguir apoyándolos en todo”, explicó la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera.

 

Dos años de intensa actividad

Ateneo Mijas se ha consolidado como uno de los colectivos culturales más importantes de nuestra provincia. Su labor incansable, su apoyo al resto de asociaciones del tejido social mijeño y su implicación con la divulgación cultural y científica les ha valido el reconocimiento de todos los vecinos y de las instituciones públicas

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15654

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai