El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Alumnos del colegio El Chaparral dicen no a la violencia de género

Han leído un manifiesto y han asistido a una charla de sensibilización impartida por el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas

Por una sociedad igualitaria, entre hombres y mujeres. Ese ha sido el eje fundamental del manifiesto que han leído los alumnos del colegio El Chaparral durante la jornada de hoy. “Debemos respetar y tolerar a las personas sin tener en cuenta su género, ninguna persona es dueña ni esclava de nadie”, rezaba en uno de sus puntos el manifiesto.

Los estudiantes pertenecen a los cursos de 5º y 6º de Primaria que durante un mes han estado trabajando y abordando la violencia de género desde diferentes puntos de vista gracias al programa Concienciación, Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, que impulsa el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. “Lo importante es que ellos lo trabajen y mientras lo escriben pregunten a sus profesores. Eli, que es la coordinadora del área, les imparte todos los años una charla, ha trabajado en el último mes con ellos. Hay muchas dudas sobre qué es la violencia de género, la violencia intrafamiliar, los micromachismos…”, declaró Mari Carmen Carmona (Cs), concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas.

La lectura del manifiesto se ha completado con una charla sobre violencia de género, que también se imparte en otros institutos de Mijas. “La profesora que imparte estos talleres siempre quiere que sea el área de Igualdad como institución la que vengamos y propongamos y nosotros estamos muy contentos. El Chaparral siempre ha sido muy activo en este sentido”, expuso Carmona.

“Sobre todo, los recursos de los que disponemos desde el área y qué significa violencia de género. Queremos que participen, que reflexionen por qué sucede esto, qué tipo de violencia se puede ejercer contra la mujer y cómo eliminarla”, expuso Elisabeth Jaime, la coordinadora del área de Igualdad, encargada de impartir la charla.

Desde el Ayuntamiento de Mijas valoran de forma muy positiva trabajar con las generaciones futuras sobre estos aspectos. “Es importante que incidamos en los pequeños para que tengan una base de cara al futuro y no se reproduzcan situaciones como las que hoy en día se dan en nuestra sociedad, donde hay muchísimas víctimas”, finalizó Carmona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15585

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai