El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mujeres Mijitas organiza una charla en su sede como acto previo al 25-N

El colectivo está participando en charlas de formación y autoprotección

El compromiso de este colectivo con la violencia de género queda reflejado a lo largo del año y se intensifica en estos días previos al 25-N. “Tenemos una charla con la formadora Patricia Márquez y hemos elaborado un mural con el nombre y la edad de las víctimas de la violencia de género, también tenemos como cada año un libro de firmas donde todo aquel que quiera puede plasmar su rechazo a la violencia”, señaló ayer Juana Bueno, presidenta de la Asociación de Mujeres Mijitas. La concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Carmona (Cs), estuvo en el acto y trabaja en la organización del 25-N en Mijas: “hay actuaciones, sorpresas y todo aquel que quiera disfrutar de la actuación en directo tiene que venir al Teatro Las Lagunas este domingo a las doce de la mañana”. El famoso rapero El Chojin actuará sobre el escenario lagunero.

Por su parte, Patricia Márquez, abogada y formadora en igualdad de género y secretaria de la asociación, señaló que “es una jornada para reivindicar y sensibilizar a mujeres y hombres, esta lacra social afecta a una de cada tres mujeres, que se escuche y se hable de ello, que de una vez por todas acabemos con esta lacra”.

También el psicólogo experto en taekwondo y kickboxing ofrecerá un taller de autoprotección dentro de las actividades previstas por la asociación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15573

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai