El concejal de Energía y Eficiencia, Josele González (PSOE), ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Vecinos Santa Teresa (La Cala) para comprobar las actuaciones que su departamento ha llevado a cabo para renovar la instalación eléctrica del local.
Durante su visita, el edil ha explicado que, una vez recuperada la posesión de este local municipal por parte del Ayuntamiento, “se ha hecho una adecuación total de la red eléctrica del espacio a la actual normativa. Con estas actuaciones, los vecinos y vecinas de La Cala se encontrarán una iluminación actualizada y adecuada y podrán disfrutar de este espacio con una mejor iluminación y a menos coste que la anterior”, ha indicado.
En concreto, se ha adecuado la instalación del local municipal sustituyendo el cableado viejo por cableado nuevo conforme a normativa. Se han sustituido también las antiguas luminarias de fluorescencia y halógenas por luminarias leds de última tecnología. Y por último, se ha cambiado el cuadro de mando de protecciones eléctricas completo.
Todo esto ha supuesto una inversión municipal de cerca de 8.000 euros entre materiales y mano de obra. Desde el departamento de Energía y Eficiencia, “estamos trabajando en la mejora de otros inmuebles municipales que tenemos cedidos a terceros para que pueda ser mejor aprovechados”, ha manifestado González.
En la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles 21 de noviembre, el Equipo de Gobierno aprobó la cesión del inmueble situado en la Calle Antequera a la Asociación de Vecinos de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15561