El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La sección de CGT en el Ayuntamiento de Mijas presenta una campaña con motivo del 25-N

El sindicato asegura no estar de acuerdo en “cómo el Ayuntamiento de Mijas trata a las mujeres trabajadoras que dependen de él”

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Mijas anunciaba hoy en rueda de prensa que centrará los actos con motivo del 25-N en “la violencia de las instituciones contra la mujer”. “No estamos de acuerdo en cómo el Ayuntamiento de Mijas trata a las mujeres trabajadoras que dependen de él”, señalaba Antonio Fortes, delegado sindical de CGT en el Ayuntamiento de Mijas.

CGT asegura que el consistorio no cuenta con protocolo contra el acoso laboral ni con un plan de igualdad, siendo estos, añade, “obligatorios en cualquier empresa”, y que el Ayuntamiento mijeño, con unos 800 trabajadores, “debería dar ejemplo de buenas prácticas en el ámbito laboral”. El sindicato denuncia, además, que los cargos de responsabilidad están ostentados en su mayoría por hombres, mientras que en los departamentos hay más trabajadoras que trabajadores.

“Queremos denunciar las prácticas discriminatorias que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Mijas, focalizadas algunas de ellas en las mujeres”, argumentaba por su parte, Ana Palomo Montejo, trabajadora del área de Bienestar Social del consistorio y miembro de la sección sindical.

Entre las iniciativas que han programado con motivo del 25-N, el sindicato llevará a cabo la lectura de un manifiesto, ha elaborado un cartel y un vídeo con el testimonio de cuatro trabajadoras. “Son mujeres valientes, que prestan su voz y su cara y no tienen miedo a la hora de visibilizar la situación de discriminación que vienen padeciendo las mujeres en el Ayuntamiento de Mijas”, apunta Palomo.

El sindicato instalará el domingo 25 de noviembre una mesa informativa en el Teatro Las Lagunas coincidiendo con la gala programada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15559

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai