El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Infraestructuras proyecta dos nuevas rotondas en la entrada de Mijas Pueblo

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (C’s) y el edil responsable del área, José Carlos Martín (C’s), han anunciado esta mañana esta actuación que viene a dotar de seguridad a los vecinos de la zona

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya cuenta con los permisos pertinentes para la construcción de dos rotondas a la llegada a Mijas Pueblo por la carretera A387. "Seguimos trabajando para vertebrar el municipio y para dotar de seguridad a todos los mijeños. En concreto esta actuación va a permitir que muchos vecinos que viven en urbanizaciones colindantes tengan más accesible el cambio de sentido y que, a su vez, les sea más fácil llegar a sus hogares", apunta el regidor.

Así pues, este proyecto impulsado desde Infraestructuras sitúa estas nuevas dos glorietas en los puntos kilométricos Pk 12+000 y Pk 12+335 en los alrededores de la zona conocida como Molino del Cura. "Desde la gasolinera de entrada al núcleo urbano hasta la siguiente que se encuentra en la Finca de San Antonio transcurren 2 kilómetros de carretera con línea continua que dificulta a los vecinos la movilidad en caso de acceder a sus residencias a ambos lados de la vía. Ahora este tramo se divide en tres y facilita todos los accesos", señala el concejal.

El estudio de viabilidad ya está finalizado y el equipo de gobierno tiene previsto sacar a licitación la redacción de los proyectos para poder ponerlos en marcha el año que viene.

De esta manera, los vecinos de Mijas Pueblo que quieran acceder a Las Lomas de Mijas no tendrán que recorrer 3,7 kilómetros sino 1.200 metros al igual que los residentes de la urbanización de Santa Rosa que han de hacer la misma distancia para ir al Pueblo. En los dos casos, a partir de ahora, reducirían en un 68 por ciento el camino con lo que ello supone en ahorro de combustible, tiempo y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, los residentes de los Espartales tendrán una rotonda de enlace directo con la carretera A-387 lo cual les permitirá salir directamente hacia el núcleo de Las Lagunas sin tener que subir a Mijas Pueblo, lo que les ahorrará más de 1,5 kilómetros de camino.

La carretera A-387 en este trayecto que transcurre entre la rotonda de la autovía y Mijas Pueblo continúa perteneciendo a la administración autonómica, sin embargo, el relativo a dicha glorieta hasta su llegada a Fuengirola ya es de titularidad municipal pues recientemente ha sido cedido al ente local.

"En esta misma vía, pero en la parte de Pueblo Don Silverio, vamos a ejecutar otras dos rotondas también para mejorar la vertebración del tráfico y facilitar el cambio de sentido y el acceso a las urbanizaciones. En este caso, vamos a desdoblar la carretera descongestionando el tráfico y dotando de más agilidad y seguridad a la circulación de vehículos", añade Martín.

Esta actuación se conecta, a su vez, con la ejecución de la obra del puente que va a unir la zona de El Lagarejo con la carretera de Fuengirola a Mijas (A387) por encima del Arroyo Real.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15552

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai