El portavoz adjunto del PP de Mijas, Mario Bravo, ha denunciado este martes las consecuencias que, a su juicio, está generando el nuevo sistema de cobro de impuestos municipales, implantado hace tan solo unos días por el equipo de gobierno. Esta decisión, “tomada sin previo aviso”, asegura el edil popular, está provocando “un doble trabajo en el departamento de Recaudación”, además de “ralentizar el tiempo de pago de los contribuyentes”.
Hasta ahora, los vecinos podían abonar, de una sola vez y con su tarjeta de crédito, todos los recibos que tuvieran pendientes. Pero desde el pasado 5 de noviembre, señala Bravo, los tributos se deben pagar por separado, “obligando al funcionario a introducir un código de barras manualmente, con todo lo que eso conlleva de posibilidad de fallo y de retrasos. Además, al contribuyente no se le entrega el recibo sino una carta de pago sin sellar, ya que el dinero no será confirmado por el banco hasta el día 20 del mes siguiente”, argumenta el popular.
Según Bravo, este nuevo sistema se ha implantado a raíz del cambio de entidad bancaria que opera con el Ayuntamiento y que, en la práctica, ha convertido a Recaudación en “un cajero automático”. “Como si fueras a un cajero y pagaras, entregándote un justificante de haber pagado algo pero no tienes el recibo, con todos los datos que ese recibo conlleva”, ha puesto como ejemplo el concejal popular, reiterando que esta medida, impulsada 15 días antes de finalizar el plazo voluntario de pago de impuestos, está provocando “colas de espera en las oficinas de Recaudación”. “Comprendemos que haya necesidades de cambio y de mejoras, pero un paso atrás no es lo que necesita Mijas”, concluye Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15548