El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Bancosol busca voluntarios para su campaña de recogida de alimentos

La iniciativa solidaria tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en más de 30 establecimientos de nuestro municipio

Bancosol Alimentos es una entidad no lucrativa basada en el voluntariado que recoge comida para las personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Málaga, en colaboración con diferentes empresas, instituciones públicas y organizaciones benéficas como Cruz Roja.

Bancosol atiende diariamente en la provincia a unas 44.000 personas, ayudas que se canalizan a través de 220 entidades. Responsables del banco de alimentos visitaron Mijas el pasado jueves 15 de noviembre para presentar su nueva campaña de recogida de alimentos.

Esta iniciativa solidaria tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en más de 30 establecimientos de nuestro municipio. Desde la Concejalía de Voluntariado piden a los vecinos colaboración para esta campaña. “Estamos intentando captar voluntarios para esta iniciativa”, explica la edil del área, Laura Moreno (PSOE). Para llevar a cabo esta actividad en toda la provincia es necesaria mucha colaboración. “Vamos a necesitar entre 4.000 y 5.000 voluntarios para poder hacer esta recogida de alimentos, explica Enrique Castillo, vocal de Bancosol.

Para todos aquellos que quieran colaborar con ellos, la entidad tiene previsto organizar una jornada formativa el 23 de noviembre en las instalaciones de Fomento del Empleo que se centrarán en la clasificación de alimentos. Para esta recogida, desde Bancosol solicitan, especialmente, productos precocinados en conserva. Se trata de la séptima edición de una campaña que se organiza a nivel nacional y en la que participan todas las cadenas de distribución de alimentación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15531

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai