El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas asegura que la actual ordenanza que normaliza el procedimiento para la regularización de viviendas es “un obstáculo para muchos afectados por esta situación”. En una nota de prensa, la formación anuncia que presentará al próximo pleno municipal una moción para que se revise la normativa.
Los populares proponen que se revise el coste administrativo de la tasa y se ajuste lo máximo al procedimiento administrativo actual y que se tome como referencia la valoración del inmueble a fecha de la terminación de la obra y no el actual. La moción incluye que en el caso de que la regularización del inmueble sea inviable, el propietario pueda fraccionar o devolver parte del pago realizado por el afectado “para impulsar la regularización de su propiedad”.
El PP ya ha registrado la moción para que se debata en la próxima sesión plenaria, “con el ánimo de ofrecer menos trabas y barreras a aquellos propietarios que quieran regularizar la situación de su vivienda”, argumentan los populares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15507