La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), acompañada por la Sociedad de Cazadores de Mijas, la Federación Andaluza de Caza Sección Arco y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha presentado esta mañana las clases de tiro con arco para ayudar a las mujeres mastectomizadas en su recuperación física a través de este deporte. Los talleres tendrán lugar los martes y los jueves de 10 a 12 horas durante seis semanas siendo el primero de ellos el próximo 22 de noviembre en el Cortijo Don Elías.
"Este ejercicio es muy beneficioso para fortalecer la zona afectada por el cáncer de mama. Con la retirada de los ganglios linfáticos de la axila durante la cirugía estas mujeres pierden la capacidad de drenaje del brazo y aparece así la hinchazón que se conoce como linfedema. Esta actividad les ayuda a combatir ese problema y por eso desde la concejalía hemos apostado por esta iniciativa solidaria", apunta la concejala.
Así pues, la federación pone a disposición todo el material necesario para llevar a cabo la actividad donde serán los encargados de enseñar cómo se realiza este deporte. "Son talleres divertidos de convivencia que, además, ayudan a la mejora de la salud", añade Carmona quien ha querido agradecer a la Sociedad de Cazadores y a la Federación Andaluza de Caza Sección de Arco implicación con la ciudadanía mijeña, no solo en esta ocasión, sino en todos los actos benéficos y solidarios que organizan.
Todas aquellas vecinas que quieran participar pueden apuntarse en el correo electrónico cmujer@mijas.es. Conforme se vayan suscribiendo habrá también a disposición de ellas un enfermero y una fisioterapeuta que valorarán cada caso de manera individualizada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15490