El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los comerciantes mijeños se unen al Día contra la Diabetes con menús saludables

Colaboran con la iniciativa “Muévete contra la Diabetes” promovida por el Club de Leones y las áreas de Deportes y Extranjeros

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Diabetes y para visibilizar la lucha contra esta enfermedad y abogar por la investigación, el Club de Leones de La Cala y el área de Deportes, coordinada por la edil Nuria Rodríguez (Cs), ha organizado varios eventos a los que se han sumado esta mañana los comerciantes mijeños. "Los restaurantes de La Cala van a preparar menús saludables para la ocasión y parte de los beneficios irán destinados al Club de Leones para su labor en el cuidado y la detección de esta enfermedad cuyo diagnóstico precoz es imprescindible", señala Rodríguez.

Has asta el mismo día del evento los establecimientos pueden adherirse a esta campaña denominada 'Muévete contra la Diabetes' a través del correo electrónico deportes.competición@mijas.es. "La sensibilización es esencial en esta patología. Como es una enfermedad que no genera dolor muchas personas no están pendientes de hacerse pruebas que puedan detectarla y, sin embargo, es muy dañina para nuestros órganos en particular y nuestra salud en general", apunta la concejala, quien añade que "más de un 43 por ciento de las personas diagnosticadas de diabetes desconocían que la padecían y llegan directamente a tratamientos más duros que podrían haber evitado con una evaluación más temprana".

“Para la Asociación de Empresarios de La Cala es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Mijas y el Club de Leones, que es ya una institución en nuestro municipio y tiene muchas experiencia en estos temas”, señala José María Mariscal, presidente del colectivo. “Espero, como siempre, que colaboren todos los socios, porque el Club de Leones se vuelca con todas las personas necesitadas”, añade Mariscal, que también ha anunciado que algunos establecimientos donarán fondos para el club.

“Nuestro club es internacional y estamos trabajando para erradicar la diabetes en el mundo. La mayoría de las personas no son conscientes de las consecuencias devastadoras de la diabetes cuando esta no está controlada”, recuerda Maggie Bobowicz, presidenta del Club de Leones de La Cala, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta causa.

Esta iniciativa del área de Deportes en colaboración con el Club de Leones no solo cuenta con este gesto altruista de los comerciantes. Entre las actividades se encuentra una caminata solidaria que tendrá lugar desde El Torreón de La Cala el próximo 18 de noviembre a partir de las 11 horas. “El recorrido pasará por la avenida de la Sierra de las Nieves, el campo de fútbol de Los Olivos, la avenida del Limonar, la urbanización Mijas Playa y, de nuevo, el Torreón, donde tendremos una fiesta preparada con mucha animación, y donde también estará a disposición de los asistentes todo tipo de información sobre la enfermedad”, apunta la edil.

Precisamente en este sentido, la concejalía tiene previstas mesas informativas el día 14 de noviembre por la mañana en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, por la tarde en la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín y a la mañana siguiente en la Casa Museo de Mijas Pueblo. El Día Mundial de la Diabetes contará también con la iluminación en color azul celeste de las instalaciones municipales caleñas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15489

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai