El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) ha asistido este jueves al inicio de las obras previstas en la calle Río las Pasadas y su entorno, donde el departamento va a cambiar más de 650 metros cuadrados de solería en una inversión municipal de 40.000 euros. "Se trata de una remodelación de la superficie donde el nuevo pavimento viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos , ya no solo en la vertiente que se refiere a la eliminación de las barreras arquitectónicas, sino también en todo lo relacionado con un suelo más limpio y moderno acorde con el resto del término municipal", señala Martín.
Durante dos meses, los operarios trabajarán en el tramo que comprende entre las calles Geranio y Rosa incidiendo también en algunas de las zonas de estas dos vías. "La barriada va a experimentar una cambio considerable en la estética y en la funcionalidad de la calle. A esto se suman los trabajos que estamos llevando a cabo con el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto que, justo en estos momentos, se encuentra actuando en el otro extremo de la vía", describe el concejal.
La actuación no va a suponer el corte del tráfico, pues la concejalía ha dividido las labores por fases para que este extremo no llegue a producirse y evitar así al máximo el impacto de las obras en el día a día de los residentes que contarán con pasos habilitados para acceder a sus viviendas.
"El trabajo continuo de los Servicios Operativos y del área de Infraestructuras nos ha permitido acometer más de un centenar de calles entre los diferentes planes de asfaltado y conservación además de las distintas remodelaciones integrales. Una apuesta fuerte de este equipo de Juan Carlos Maldonado por renovar canalizaciones, mejorar los servicios y hacer más funcionales las vías de la localidad a lo que le sumamos una mejora en la estética", concluye Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15488