La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha informado esta mañana de que el parque María Zambrano, en Las Lagunas, acogerá el próximo sábado 10 de noviembre la primera edición de Gratiferia, un mercadillo de intercambio organizado por la Asociación de Vecinos María Zambrano y a beneficio de una ONG Para la edil, “esto es una señal de la implicación de los vecinos por querer colaborar y compartir con aquellos que más lo necesitan”.
“Desde Participación Ciudadana nos gustaría agradecer a los colectivos su implicación y movilización por causas solidarias con el desarrollo de eventos como este que llaman a la colaboración de los demás vecinos para ayudar a los que más lo necesitan. En este caso se trata de un mercadillo en el que cada persona podrá intercambiar lo que tenga para regalar y al mismo tiempo llevarse lo que quiera, sin dinero ni trueques”, ha explicado la Vera.
La cita, en la que colabora la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se dará desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. A este respecto, Susana Cortés, una de las organizadoras del eventos, ha destacado que se tratará de un espacio en el que no existirá bilateralidad necesariamente, por lo que los participantes podrán dejar sus cosas sin necesidad de recibir nada y viceversa. “Será un buen momento para buscar en casa y deshacernos de aquellos objetos que ya no queremos o usamos y, además, estaremos ayudando a una buena causa”, ha indicado.
El mercadillo será a beneficio de AECC, retirará los objetos que se hayan quedado tras la finalización de este. Sebastián Nieblas, presidente de la asociación de vecinos, ha expresado su agradecimiento por que la organización del evento “haya pensado en nosotros para colaborar” y ha asegurado que “nos pareció una idea maravillosa en cuanto nos la propusieron y no nos lo pensamos ni un segundo para decidirnos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15485