El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Encuentros con el autor acoge a la escritora Guadalupe Eichelbaum en una visita a la biblioteca del teatro

El concejal de Educación y Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE), recibía esta mañana a un grupo de alumnos del municipio en esta actividad orientada a la promoción de la lectura

El Consistorio mijeño sigue impulsando medidas para la promoción de la lectura entre los escolares del municipio, así lo ha asegurado el concejal del área de Educación y Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), quién esta mañana acompañaba a la autora Guadalupe Eichelbaum, en su encuentro con unos 50 alumnos del CEIP María Zambrano en el Teatro de Las Lagunas de Mijas.

Una iniciativa impulsada por el Círculo Andaluz de las Letras en colaboración con la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, y que se suma al resto de actividades de promoción de la lectura y la cultura en el municipio. “Además de poner en marcha proyectos que tan buenos resultados están dando como es el programa la Biblioteca va a la escuela”, señala Zapico, quién destaca la colaboración “desde el Consistorio mijeño con los centros educativos para promover actividades de las que se beneficien directamente los alumnos inscritos en el municipio”.

Por su parte la autora Eichelbaum señala cómo “durante esta jornada les hablaré sobre mi obra, especialmente la última que es la más adecuada para su edad, así como de todo lo que me quieran preguntar”. Una jornada centrada en los libros y en los niños y niñas mijeños “mi consejo sería que prueben y lean distintos libros, lo mismo uno no te gusta pero otro sí, pasa lo mismo con la música, se trata de ir buscando ya que leer es un placer”.

De este modo desde la concejalía aseguran que seguirán colaborando con otros organismos para seguir trayendo al municipio iniciativas culturales para todos los públicos, “siempre apostando por el acceso gratuito a la cultura de todos, y por la igualdad de oportunidades”, finaliza el edil de Cultura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15473

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai