El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Guardia Civil asesora a padres en materia de ciberacoso

La charla se ha impartido en el colegio Virgen de la Peña y en ella se han ofrecido consejos sobre cómo detectar los casos, cómo evitarlos o qué protocolo seguir

Bajo el título ‘Los jóvenes frente a Internet y el Cyberbulling’ se ha impartido esta charla en el colegio Virgen de la Peña, que forma parte del programa del Plan Director, que el Ministerio del Interior impulsó en el año 2006, para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. “Se dan instrucciones a la Policía Nacional y Guardia Civil para que nos desplacemos a los centros educativos de nuestras demarcaciones para ofrecernos al equipo directivo y a las ampas para poner en sobreaviso sobre los riesgos que existen en la actualidad. Los más requeridos se centran en el uso de las nuevas tecnologías e internet y el acoso escolar”, señaló Miguel Trigueros, guardia civil de Mijas. La conferencia ha estado dirigida a los padres del AMPA Iberia.

El ciberacoso se basa en situaciones de desvalorización, publicaciones de contenidos comprometedores, marginación, humillaciones, insultos o amenazas. Los ataques tienen un alcance mayor debido a que se pueden realizar a través de la Red dejando en una posición de vulnerabilidad a la víctima. La Guardia Civil también ha detallado el perfil de niño acosado y del acosador. “Los acosadores tienen una alta autoestima a diferencia del acosado, que suele tener una autoestima baja”, aseguró el agente.

El Plan Director, además de centrarse en el acoso escolar, también aborda otras temáticas como drogas y el alcohol, bandas violentas, racismo e intolerancia, violencia sobre la mujer y discriminación o Internet y las redes sociales.

Tres son los objetivos de esta iniciativa: responder de manera coordinada y eficaz a los temas relacionados con la seguridad de menores y jóvenes en centros escolares y menores; mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles y contribuir a la formación del alumnado. En esta charla se han ofrecido consejos útiles a los padres. “Los padres se tienen que poner de acuerdo a la hora de regalar un móvil, desde donde hoy en día tienen acceso a Internet y a las redes sociales, que no se lo den en edades tempranas ni sea el regalo estrella de la Comunión”, apuntó Trigueros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15472

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai