El popular y exconcejal de Hacienda, Mario Bravo, afirma en un comunicado que el Ayuntamiento de Mijas lleva sin presentar las cuentas ante Hacienda desde el año 2015. Los populares acusan al alcalde de no cumplir con la legalidad y de falta de transparencia.
“No han presentado las cuentas ante el Ministerio de Hacienda ni en 2015, ni en 2016, y desde hace dos días en que acabó el plazo legal para hacerlo, ni en 2017. Es decir, que desde que Maldonado se sienta en el sillón de la alcaldía, los mijeños no tenemos manera de saber en qué se ha gastado nuestro dinero, es un escándalo”, señaló el edil.
Los populares dicen estar preocupados con esta situación porque, apuntan, remitiéndose a un artículo del periódico El País de hace un año, puede ser motivo para que Hacienda intervenga la gestión del consistorio. También hacen referencia a un informe de Hacienda del año 2016 en el que se detectó, aseguran desde el PP, un desfase de 46 millones de euros en los datos contables que fueron enviados.
Bravo, que en el comunicado reprocha esta actitud al equipo de gobierno, lo acusa de ocultismo: “¿Es eso lo que quieren ocultar? No es normal que un Ayuntamiento oculte a Hacienda sus cuentas año tras año. No parece legal y, desde luego, no parece propio de alguien que presume de transparencia y acusa a los demás de no serlo”.
Por otra parte, el PP ha criticado que Mijas siga incumpliendo el Periodo Medio de Pago, y lo sitúa en una media de 47 días. “Son ya más de 40 meses seguidos incumpliendo este precepto legal y pagando tarde a las empresas que contratan”, reza el comunicado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15462