El número 1 de la lista de Ciudadanos por Málaga al Parlamento andaluz, Javier Imbroda, junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), se ha desplazado este martes a las puertas del centro de salud de Las Lagunas para denunciar la falta de infraestructuras, medios y, sobre todo, profesionales médicos que ha registrado la comunidad andaluza en los últimos años y que, según Imbroda, están deteriorando cada vez más la calidad del servicio sanitario andaluz. “Esta incapacidad de gestión se refleja en indicadores como el gasto sanitario por habitante, que se sitúa en 1.084 euros en Andalucía, cuando la media en el resto de España alcanza los 1.300 euros”, señalaba Imbroda, añadiendo que “la mala planificación de la Junta también está provocando que más de 200.000 andaluces tengan que esperar 56 días para tener la primera cita con su especialista”.
Otro ejemplo del inmovilismo que, dice la formación naranja, muestra la Junta de Andalucía, es el hospital para Mijas y Fuengirola, que sigue pendiente de construcción más de una década después de su anuncio, afirmaba hoy el alcalde Juan Carlos Maldonado, quien recordaba que el consistorio mijeño ha cedido dos parcelas para tal efecto y ha reservado una partida de 4 millones de euros para las obras. “Hemos puesto el dinero, hemos ofrecido terrenos y todavía no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la administración competente, en este caso, de la Junta de Andalucía”, señalaba el primer edil, lamentando además que el gobierno andaluz tampoco ha dado pasos para implantar los servicios de ambulancia y urgencias en el centro de salud de La Cala. “¿Cómo podemos tener zonas donde no haya respuesta en un servicio tan básico como es la sanidad? Es un ejemplo claro de que Andalucía y su gobierno tienen que cambiar. Hacen falta personas que no necesitan la política para nada pero que saben que, ante los problemas, hay que aportar soluciones y sobre todo sensatez”, manifestaba Maldonado.
Si ganan las elecciones andaluzas, el próximo 2 de diciembre, Ciudadanos se ha comprometido a cambiar esta situación porque, según Imbroda, “esto no va de números sino de personas que tienen que estar atendidas correctamente y, desgraciadamente, nuestros profesionales médicos son los únicos que están haciendo auténticas filigranas para poderlos atender”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15446