El 12 de noviembre, en Mijas, se llevará a cabo una marcha para conseguir unir la localidad con Nueva Iberia en Luisiana, de una forma simbólica, a través de la suma de todos los kilómetros que harán los participantes en esa cita para llegar a los 7.799 kilómetros que las separan. El área de Deportes irá informando a los colectivos sociales, colegios y clubs deportivos de los detalles de esta gran caminata en la que se recorrerá, al menos, 5 kilómetros. Con este tipo de actividades se pretende fomentar la vida saludable con herramientas infalibles como la práctica deportiva.
“Mijas quiere seguir siendo un referente deportivo, también con este reto que tiene un objetivo tan saludable, somos un municipio dinámico y volcado con este tipo de iniciativas. Los alumnos del TECO, del IES Sierra Mijas, y el área de Deportes están preparando un recorrido que seguro que será del agrado de todos” comentaba esta mañana la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C´s). La actividad está dirigida a todos los alumnos de primaria y secundaria, además podrán participar profesores y padres, así como cualquier colectivo que quiera sumarse a la iniciativa. La caminata coincide con el 12 de noviembre, Día Internacional de la Obesidad.
"Cada ciudad elige un destino y nosotros tenemos que conseguir entre todos los vecinos alcanzar el nuestro, en un ejercicio divertido que nos hace reflexionar sobre la importancia del deporte para combatir el sobrepeso", finaliza la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15435