El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Nuevas Generaciones del PP pide más inversión en Formación Profesional

Los populares denuncian que casi la mitad de los malagueños se han quedado sin plaza este curso en FP

Nuevas Generaciones del Partido Popular han presentado en nuestro municipio la campaña ‘Jóvenes sin plaza, Andalucía sin futuro’, que denuncia la política de implantación de la Formación Profesional en la educación pública por parte del gobierno socialista andaluz, ya que, según la presidenta Nuevas Generaciones del Partido Popular de Málaga, Loli Caetano, “ha dejado a 4.828 jóvenes malagueños en lista de espera para optar a algunas de las modalidades de FP de grado medio o superior, o lo que es lo mismo, a casi la mitad de los solicitantes”.

Caetano, a las puertas del IES Vega de Mijas, afirmó ayer, martes, además, que “la Junta de Andalucía solo ha implantado el 3% de la FP dual y no ha tramitado la ley de Formación Profesional, que junto con C’s se comprometió a poner en marcha”. Por eso, asegura que “la única garantía de que esta opción educativa prospere es que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía”.

La presidenta de Nuevas Generaciones Mijas, Laura González, y su secretaria general, Patricia Rodríguez, señalaron que el PP trabajará para mejorar esta modalidad educativa en Mijas, ya que, apuntan, “aquí, solo existen dos institutos donde se imparten clases de FP. Es lamentable teniendo en cuenta que somos un municipio con más de 80.000 habitantes y una población escolar creciente. Que Susana Díaz deje de vender humo y abra el CIO Mijas, que este curso sigue cerrado”, concluyó González.

 

Ayudas sociales
El PP cree que la solución para agilizar el pago de las ayudas sociales económicas es la elaboración y creación de un Plan Estratégico de Subvenciones. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Carmen Márquez afirma que los vecinos se han dirigido a su formación porque “muchos de ellos, llevan cerca de un año esperando a que el ejecutivo tripartito abone la cantidad comprometida y aprobada en los expedientes administrativos”.

Márquez denuncia que desde que gobierna Maldonado los usuarios y solicitantes de estos programas se ven envueltos “en un lío burocrático”. “Lejos de agilizar este trámite, se han multiplicado otros, ocasionando, además de una molestia inmoral al solicitante, una carga de trabajo absurda al personal de Servicios Sociales”, añade la edil popular.

El PP asegura que existen informes de Intervención, emitidos durante los últimos tres años, que señalan la necesidad de elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones, “para desbloquear el colapso de las ayudas sociales económicas”. Márquez afirma que el PP acabará con esta situación cuando “Ángel Nozal vuelva a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños en mayo de 2019”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai