A partir de esta semana, los usuarios del servicio de equinoterapia podrán hacer uso de sus nuevas instalaciones, incluidas en la reforma de la zona de establos que Servicios Operativos ha llevado a cabo en el Hipódromo Costa del Sol. Por primera vez, los beneficiarios de esta terapia con caballos podrán practicar la actividad independientemente de las inclemencias meteorológica, ya que anteriormente se realizaban exclusivamente en el exterior. En palabras del edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), esta remodelación no solo supone un salto de calidad para el servicio, sino que mejora las condiciones de seguridad del mismo al proteger bajo techo a las chicas y chicos.
“No ha sido fácil por la situación del hipódromo, que se encuentra en concurso de acreedores, ya que las instalaciones están limitadas a la finalización de ese concurso”, añadió Martín, quien agradeció la labor de los Servicios Operativos por un trabajo que, en gran medida, se ha realizado sin usar maquinaria pesada. Los trabajos, en los que se ha remodelado también el baño, almacén y los accesos, forman parte de una remodelación en la que se han suprimido 16 cuadras, de manera que se mantengan las ocho que actualmente acogen a los equinos del servicio. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de unos 40.000 euros.
Por su parte, la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (C’s), señaló que esta mejora es la respuesta a las demandas de los padres. Rodríguez recordó que la equinoterapia es un servicio esencial para “chicos con necesidades especiales que ya se encuentran con muchas barreras en su día a día como para que nosotros no se lo facilitemos”. La nueva pista interior de equinoterapia dispone de unos 400 metros cuadrados, en los que se ha incorporado la zahorra artificial de forma manual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15328