Mijas ha conmemorado hoy el Día de la Policía con motivo de la festividad, mañana sábado 29 de septiembre, de su patrón, San Miguel. El acto ha comenzado en la iglesia de Santa Teresa, donde se ha oficiado una liturgia a cargo de Juan Baena, párroco de La Cala nombrado recientemente, que ha destacado la figura de este arcángel, como luchador y protector de los más débiles. Uno de los momentos más importantes de la misa ha sido la ofrenda de una corona de flores por parte de los agentes.
Representantes políticos de la corporación mijeña y efectivos de la Guardia Civil también han querido estar presentes en esta jornada, en la que se ha reconocido la vocación de servicio público de la Policía Local de Mijas. “Los datos del Ministerio [del Interior] están ahí, y podemos decir con orgullo que nuestro municipio tiene uno de los mejores cuerpos de la Policía de la provincia, por sus bajos índices de delincuencia”, destacaba el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), mientras que el portavoz del grupo municipal socialista, Josele González, recordaba algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, “como la de hace tan solo unos meses, cuando consiguieron evitar con inmediatez la propagación de un incendio en la sierra de Mijas”.
Tras la liturgia, la tenencia de alcaldía de La Cala ha acogido un acto oficial en el que casi una veintena de policías locales han sido reconocidos por su labor desempeñada en el último año. Entre ellos también se encontraba Francisco del Río Vicario, que hoy ha recibido la cruz al mérito policial por sus 20 años de servicio a la ciudadanía. Además de reconocer a policías locales, durante la jornada también se ha agradecido el trabajo y la buena relación de otro cuerpo de seguridad de nuestro municipio: la Guardia Civil.
Esta entrega de reconocimientos ha servido, asimismo, para conocer algunos de los nuevos proyectos sobre los que se está trabajando para mejorar la seguridad de Mijas, entre los que se encuentra la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia en las calles. “Es una herramienta de trabajo que ya se emplea en otros municipios y existe voluntad política para aplicarla en el nuestro. El proyecto se encuentra ya al 40 por ciento de su ejecución y pronto se pondrá en marcha”, adelantaba el jefe intendente de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15292