El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El inspector de la Policía Nacional Álvaro Botias presentará su libro Lucha Contra la Violencia de Género

El encuentro, promovido por el Área de Igualdad, tendrá lugar el 27 se septiembre en el edificio de Fomento del Empleo a las 7 de la tarde

Inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga y muy implicado con el movimiento feminista, presentará su libro titulado ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’ el 27 de septiembre en Mijas. Una obra que recoge seis relatos basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la UFAM. Botias vuelve a colaborar con el Ayuntamiento tras participar en las I Jornadas de Medicina Legal. “Álvaro nos hizo una exposición magistral sobre la detección del maltrato, los signos y ahora ha escrito un libro donde refleja historias de mujeres, cómo lo viven y cómo lo ha vivido él como policía y los diferentes casos”, apuntó la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona.

Durante el encuentro, el inspector y escritor abordará diversas temáticas relacionadas con la violencia de género. En la última parte, se le dará voz a los asistentes que podrán plantear sus dudas y compartir sus impresiones. “Tendrá una duración de una hora porque después queremos dejar un espacio para ruegos y preguntas. Queremos invitar a todos los mijeños a que acudan a esta presentación que es gratuita”, dijo Carmona.

Desde el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Mijas denuncian en número elevado de casos de violencia de género que se han registrado en lo que va de año en España y que a se salda con 33 víctimas mortales. “De de las atenciones del Centro de la Mujer, tanto nuestra abogada como yo lo que más atendemos son casos de víctimas de violencia de género. Además de la denuncia, buscamos que no haya peligro para estas mujeres y que terminen con este tipo de relaciones tóxicas de su vida”, expuso Elisabeth Jaime, psicóloga del departamento.

A la conclusión, los que lo deseen podrán adquirir el libro dedicado por Botías, que destina parte de la recaudación a una asociación benéfica.

La cita tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, en la avenida Andalucía a las 19 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15232

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai