El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Campeonato de Andalucía de Footgolf se decidió el pasado domingo en el Club Cerrado del Águila

El pasado domingo Mijas fue sede de la final del Campeonato de Andalucía de Footgolf en su sexta y última etapa. 54 participantes le dieron color deportivo a la tarde en las instalaciones del Club Cerrado del Águila.

La participación de los jugadores de Mijas fue amplia ya que previamente se ha realizado un trabajo importante de promoción con las clases gratuitas que el área de Deportes ha ofrecido con la colaboración del citado club y el Costa del Footgolf, asociación encargada de la organización de este campeonato. El footgolf consiste en una combinación de las reglas del golf de salida, aproximación y emboque en el green, pero todo ello se realiza con un balón de fútbol y los golpeos se realizan con la pierna. Los que lo prueban, repiten. El juego comienza en la salida con un saque largo que en golf sería el drive, hay que buscar la calle para que el siguiente golpe, el de la aproximación sea cercano al green para terminar con el pateo.
Ya en el green hay diferentes tipos de golpeo, con el interior o con la puntera, la idea es luchar contra el par del campo y embocar la pelota en el hoyo. En cuanto a la participación mijeña, Juan Antonio Montes volvió a conseguir el Campeonato de Andalucía júnior. El área de Deportes ha promocionado esta modalidad en Mijas y colaborado con este campeonato de Andalucía, su concejala, Nuria Rodríguez (C´s), se manifestó a favor de “seguir aumentando la variedad de deportes que se pueden practicar en Mijas, queremos que todos los que quieran practicar un deporte tenga una posibilidad a su alcance, y este es novedoso y por eso lo estamos apoyando desde Mijas”. La entrega de trofeos comenzó con los pequeños, menores de 8 años, con el triunfo de Simón. Medalla también para Bruno, En los júniors, tercer puesto para Kike Navarro del Footgolf Costa del Sol de Casares, segundo para Dani Simonenko, de Casares,y primer puesto para Dani. En las damas, Mariela Fernández fue la primera clasificada en damas. En sénior, tercer puesto para Pepe Torres. Segundo fue Javier Rico y primer clasificado, Manuel González, de Mijas. En absoluto, Gareth Morcombe fue tercero, segundo Pedro Miguel Cáceres y Carlos Moreno fue el ganador de esta categoría. Esta noche, a las diez y cuarto, podrán ver un amplio resumen de este campeonato en el programa En Juego.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15226

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai