El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La AV Tamisa celebrará una jornada a beneficio de APAFFER y AFAM

Para recaudar fondos se ofrecerá comida a precios populares y se organizarán diversas actividades en el parque Andalucía a partir de las 12 del mediodía

Como cada año esta asociación vecinal de Las Lagunas organizará una jornada solidaria para recaudar fondos a beneficio de colectivos que desarrollan una labor social en nuestra localidad. Las dos asociaciones elegidas para destinar los fondos recaudados con el evento benéfico son la Asociación de Pacientes de Fibromialgia (APAFFER) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM). “Este año hemos decidido hacerlo para estas dos asociaciones, que trabajan mucho, que cuentan con muchos usuarios y les hace falta esta ayuda para llevar a cabo sus actividades”, declaró Isabel Becerra, presidenta de la asociación vecinal Tamisa.

Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de un menú variado a precios populares. “Por ejemplo, tendremos el plato de arroz con refresco a 3 euros, las tapas y los refrescos a un euro, también haremos una rifa de jamón a 2 euros, buñuelos con chocolate a 2 euros”, apuntó Becerra, quien además avanzó que contará con diversas actividades y animó a que otros vecinos colaboren.

Desde APAFFER se han mostrado muy agradecidos con este detalle que ha tenido la Asociación de Vecinos Tamisa. “Somos dos asociaciones del pueblo que acogemos a muchos pacientes que necesitan nuestra atención y cualquier apoyo es fundamental”, declaró Mercedes González, presidenta de APAFFER.

Estas ayudas económicas que reciben las asociaciones sirven para sufragar parte de los gastos de los talleres y terapias que se llevan a cabo. “Sobre todo se destina a los talleres que nosotros tenemos (fisioterapeutas, osteópatas y psicóloga), que se hacen a beneficio de la salud. Necesitamos dinero para pagar a los profesionales y recaudar fondos”, expuso González.

La jornada benéfica tendrá lugar este próximo sábado, 15 de septiembre, en el parque Andalucía de Las Lagunas, a partir de las 12 del mediodía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15186

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai