El tiempo en Mijas

Miércoles 15/05/2024

Actualidad

La Guardia Civil desarticula una banda de sicarios radicada en Países Bajos que asesinó a un ciudadano en Mijas

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016. El fallecido recibió 7 impactos de bala realizados por tres individuos, mientras que su pareja resultó gravemente herida por cinco impactos de bala

La Guardia Civil ha desarticulado, en la denominada operación Romeral, a una banda formada por cuatro personas, acusada de protagonizar un tiroteo en la urbanización Calypso, donde fue asesinado un varón de 46 años de nacionalidad colombiana, resultando además gravemente herida su pareja sentimental, también colombiana. Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de agosto de 2016, cuando las víctimas fueron abordadas por la espalda, recibiendo el fallecido siete impactos de bala y su pareja cinco.

Los investigadores mantuvieron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico; hechos que finalmente se corroboraron al conocer las vinculaciones de los supuestos autores del crimen con una peligrosa organización criminal radicada en Países Bajos.

En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de la Compañía de Marbella de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, además del Grupo de Acción Rural y del Servicio de Criminalística. También se ha contado con la colaboración de las autoridades policiales y judiciales de Noruega, Colombia y Holanda, de hecho, fue en este último país donde se procedió, por medio de una Orden Europea, a la detención de uno de los integrantes de la organización, un holandés de 23 años, mientras que en España se detuvo a otro holandés de 28 años y a un ciudadano noruego de 36 años, todos ellos como supuestos autores de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

A lo largo de la investigación se han practicado cinco registros domiciliarios en diferentes municipios de la Costa del Sol, habiéndose aprehendido tres pistolas con munición, un kilo y medio de anfetamina (speed), un kilogramo de hachís, una plantación indoor de cannabis sativa, documentación, efectos informáticos y un vehículo de alta gama.

Los detenidos también estaban siendo investigados en su país de origen por la comisión de diferentes asesinatos motivados por los enfrentamientos entre organizaciones de narcotraficantes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15167

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai