La concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha estado presente esta mañana en la entrega de cinco equipos informáticos completos y material de oficina que la Fundación CLC World ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas y Fuengirola. Aseguran los responsables que este acto se enmarca dentro de los planes de colaboración que las tres entidades acordaron en la reunión mantenida a finales de agosto y a través de la que coordinan diferentes proyectos de colaboración.
Durante la entrega, la edil ha recordado que “ya en aquella reunión la AECC nos hizo ver la necesidad que tenía de ampliación y renovación de equipos informáticos”. “Tantos los vecinos como las administraciones públicas tenemos que tener presente las necesidades que tienen asociaciones como esta que tanto apoyo dan a las familias de Mijas y de Fuengirola. Tenemos que estar en continua colaboración público-privada para facilitar a estos colectivos su trabajo”, ha destacado Moreno.
La presidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paula Casas, ha agradecido al departamento de Voluntariado “el acercamiento que nos ha hecho con la Fundación”. “Estos equipos nos van a venir muy bien para nuestro trabajo ya que aumentaremos y renovaremos nuestros equipos y material de oficina. Además, estos proyectos de colaboración tendrán continuidad en el tiempo y nos ayudarán a desarrollar nuestra labor con mucha más eficacia, ya que son iniciativas importantes para nuestro trabajo diario”, ha apuntado.
Por su parte, Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación CLC World, ha puesto de relieve la intención de seguir con estas colaboraciones a lo largo del tiempo. “Ya nos encontramos planificando actos durante todo el mes de octubre por ser mes internacional de la lucha contra el cáncer. De hecho, en la fundación hemos tenido que ampliar pedidos de camiseta rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer, del próximo 19 de octubre, y nuestros trabajadores estarán autorizados a venir a trabajar con ella”, señala Marcos.
Según informan responsables municipales, las tres entidades se encuentran trabajando para una nueva colaboración especial que tratará de suministrar material paliativo para enfermos de cáncer. La AECC Mijas-Fuengirola atiende en la actualidad a alrededor de 300 pacientes y cuenta con más de 150 voluntarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15163