El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Abre al público el nuevo parque canino 'Ensanche de La Cala'

El espacio tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la parcela frente al recinto ferial del núcleo caleño

“El nuevo parque canino 'Ensanche de La Cala' ya está abierto al público desde hoy”. Así lo han anunciado los ediles de Infraestructuras y Parques y Jardines, José Carlos Martín (Cs) y Juan Antonio Carrasco (PSOE), respectivamente, quienes han visitado esta mañana el lugar. "Desde la concejalía de Obras seguimos trabajando en la línea de dotar de nuevos espacios de ocio y esparcimiento a nuestros ciudadanos y, en este caso, hablamos de un recinto donde las familias mijeñas pueden disfrutar de tiempo libre con sus mascotas y que, además, era uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos de la zona que finalmente se ve cumplido", señala Martín.

El parque, han informado hoy los responsables municipales, tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la parcela frente al recinto ferial del núcleo caleño, en la avenida Mare Nostrum. En lo que respecta a las infraestructuras cuenta con una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad. "El espacio cuenta con tres áreas diferenciadas. Por una parte para los perros de mayor tamaño, por otra para los más pequeños y, finalmente, una zona con un circuito de agility para el desarrollo del músculo y agilidad del perro, valla de salto, balancín y pasarela, entre otros", señala Carrasco quien ha destacado que "los dueños de los animales también van a contar con un lugar para depositar las deyecciones de las mascotas en un ejercicio de concienciación ciudadana".

“Mijas está próximo a convertirse en el término municipal con más metros dedicados a parques caninos en España. Una vez estén finalizados los proyectos que aún quedan por ejecutar, esta será una realidad que viene a posicionar a la ciudad a la cabeza de este tipo de espacios caninos. En aproximadamente dos semanas darán comienzo las obras del relativo a Las Lagunas que viene a sumarse al de Calahonda y a este recién inaugurado en La Cala”.

El equipo de gobierno asegura que “estamos realizando una fuerte apuesta por el urbanismo sostenible y por buscar espacios de esparcimiento y ocio para sus vecinos”. También señalan que el área de Infraestructuras va a desarrollar en breve tanto el parque Olisol como el del Hipódromo y que “seguimos trabajando en poner en marcha el mayor parque de la provincia de Málaga que se situará en Las Lagunas y que, a su vez, contará con una zona destinada para los perros”, finaliza el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai