El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Eficiencia Energética invierte 25.000 euros en mejoras de iluminación en el Sector 31

En total se han sustituido 106 farolas en 16 calles. El ahorro total de estas actuaciones estará alrededor de 173.000 euros para un período de 10 años

El primer teniente de alcalde y concejal de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, Josele González (PSOE), ha informado que se ha renovado la iluminación de las calles del Sector 31 del núcleo de Las Lagunas gracias a una inversión de 25.315 euros, que serán amortizados aproximadamente en un año y dos meses. Así lo ha explicado el edil, que ha visitado la zona junto al Presidente de la Asociación de Vecinos María Zambrano, Sebastián Nieblas.

Durante su visita, González ha puesto en valor el trabajo que han venido haciendo los técnicos del departamento para actualizar la iluminación con energía más limpia: “Estas actuaciones han producido en un total de 16 calles de la zona, entre ellas la avenida Miguel Hernández y calle Velázquez. En total se han sustituido 106 farolas y se han eliminado 80 puntos de luz. El ahorro total de estas actuaciones estará alrededor de 173.000 euros para un período de 10 años”.

Entre los puntos que se han sustituido se encuentran lámparas de halogenuro de hasta 250w por tecnología LED de 80w. “Para nosotros es muy importante seguir acometiendo mejoras siempre de la mano de los vecinos, como en este caso de la Asociación María Zambrano, que son los que nos la van demandando a los que escuchamos con atención. De hecho, ya estamos trabajando con ellos en otras mejoras que nos han solicitado para la zona”, ha destacado.

A este respecto, Nieblas ha subrayado el ahorro en los bolsillos de los vecinos que supondrá la renovación de la energía en las calles del Sector 31. “Estas actuaciones se llevan demandando desde hace tiempo por parte de los vecinos. Gracias a la inversión realizada, el Ayuntamiento pagará menos luz por lo que, finalmente, esto podrá repercutir en nuestros bolsillos ya que el pago sale de los impuestos que pagamos”, ha dicho.

Calles renovadas
Las calles que han visto actualizar su iluminación han sido: Av/ Miguel Hernández, Av / María Zambrano, y las calles El Greco, Zuloaga, Sorolla, Velázquez, Emilio Prados, Antonio Machado, Goya, Murillo, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, León Felipe, Álvaro Mutis, Pablo Neruda y Octavio Paz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15140

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai