Por segundo año consecutivo, Mijas revive la invasión zombie haciendo a sus participantes pasar una noche ‘de miedo’ en La Cala, que volvía, una vez más, a convertirse en el escenario por el que pasaron numerosos muertos vivientes. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha hecho esta mañana balance de participación en el evento ‘Survival Zombie’ que tuvo lugar en La Cala el pasado sábado 18 de agosto y que, según la edil, “se pudo superar con éxito la infección zombie”. “Por segundo año consecutivo, Mijas ha conseguido un gran éxito de participación con la asistencia de unas 600 personas que no quisieron perder la ocasión de participar en uno de los eventos más novedosos y llamativos que acogemos en el municipio”, ha apuntado.
Las distintas calles de La Cala de Mijas estuvieron ambientadas con la temática de los muertos vivientes y fueron el escenario principal en el que los participantes tuvieron que realizar sus misiones para poder sobrevivir a esta noche de invasión zombie. “Los principales protagonistas de este evento fueron los propios participantes, muchos de ellos vecinos del municipio”, ha explicado Vera, quien apuntó también que “los comercios jugaron un papel fundamental”.
Los participantes tuvieron que cumplir una serie de misiones que les fueron dadas por los actores a lo largo de la noche mientras trataban de sobrevivir. Una historia que además varía en función del municipio, adaptándose a sus características, convirtiéndolo en una experiencia única, y donde la seguridad es un elemento fundamental. “Este es un evento para disfrutar toda la familia, desde los más jóvenes hasta los adultos, de ahí la importancia que le damos a la coordinación del evento”, ha destacado la concejala.
En cuanto a la trama, esta segunda edición se centró en la colaboración entre los supervivientes para conseguir “escapar” de los zombies llegados a La Cala de Mijas. Tan solo podían salvarse aquellos que pagaron por la vacuna. Aunque, también tuvieron la oportunidad de cumplir una serie de misiones para que antes de que acabara la noche pudieran escapar de la infección por medio de un rescate.
Los jugadores fueron identificados con diferentes distintivos de colores para distinguirse de aquellos que no estaban participando del juego, y fueron variando en función del desarrollo del mismo, siendo maquillados y caracterizados como zombies en el caso de que sean infectados por los actores del juego.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15103