El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento impulsa la regularización del suministro eléctrico de 150 viviendas irregulares

La modificación de la LOUA permitirá esta actuación, muy demandada por Mijas y otros municipios andaluces

Se trata de una medida del gobierno autonómico, que permitirá al consistorio mejorar la situación de estas edificaciones. “Con la modificación de la LOUA el consistorio podrá solucionar un problema que afectaba a muchas viviendas irregulares, que podían quedarse sin suministro eléctrico”, señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

Estas viviendas no cuentan con la licencia de primera ocupación, al estar construidas en zonas no urbanizables. Hasta ahora disponían de un contrato de luz de obra, “que la empresa suministradora puede cancelar en cualquier momento”, explicó el edil “ya que no se puede prorrogar indefinidamente”.

Gracias a esta modificación de la ley, “muy demandada por Mijas y otros municipios andaluces”, el consistorio puede regularizar el suministro, si la vivienda cumple una serie de requisitos. “No puede tener un expediente abierto, y tiene que tener una persona empadronada, además de un certificado municipal para ello”, aclaró Navarro.

“Lo que queremos es simplificar la burocracia, por eso vamos a pedir la documentación básica a los propietarios que se encuentren en esta situación”, dijo el edil.

Esta medida es provisional, “se trata de algo transitorio, mientras se siguen trabajando en las vías de regularización de las viviendas construidas fuera de planeamiento” aclaró el concejal.

Según los cálculos del Ayuntamiento, unas 150 viviendas se encuentran en esta situación. Ahora y gracias a la medida impulsada desde el área de Urbanismo, podrán tener garantizado el suministro eléctrico y de otros servicios, como el agua o el teléfono.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1509

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai