El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Una playa para todos

Mijas es referente en la provincia con tres playas que cuentan con asistencia a personas con diversidad funcional

Mijas es referente en la provincia con tres playas que cuentan con asistencia a personas con diversidad funcional

Los 14 kilómetros del litoral mijeño cuentan con todo tipo de servicios. El Ayuntamiento de Mijas trabaja desde hace años por mejorar los equipamiento de playas y porque estos espacios sean cada vez más accesibles. Así, nuestro municipio cuenta con tres playas adaptadas para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del sol y del mar. “Desde el minuto uno hemos apostado por este tipo de servicios que distinguen a nuestro municipio y cuyo principal objetivo es que vecinos y visitantes puedan disfrutar con total garantía de nuestras playas y cuenten con todas sus necesidades cubiertas”, destaca el concejal de Playas, Josele González (PSOE).

Estos espacios están preparados para atender a estos usuarios y brindarles todas las comodidades. En horario de 11 a 20 horas, las playas adaptadas de La Cala, el Bombo y La Luna cuentan con un equipo de especialistas de la empresa Socorrismo Málaga, encargada del servicio de salvamento y vigilancia del litoral durante este verano. En estos lugares, las personas con movilidad reducida pueden encontrar sillas anfibias para facilitar el baño y una zona de sombra habilitada para el descanso. “Hablamos de hasta tres puntos accesibles y adaptados en los que los usuarios pueden disfrutar de la asistencia de personal del servicio de salvamento especialmente formado en el uso y manejo de este tipo de equipamiento y que además realizan una labor formidable en la atención a personas con diversidad funcional”, apunta González.

“Lo que intentamos es que estas personas disfruten de su día en la playa y que estén cómodas”, explica Javier Lucena, patrón de rescate de Socorrismo Málaga.

Diez años de trabajo

La playa adaptada de La Cala, situada junto al Torreón, abrió sus puertas por primera vez en el verano de 2008. Desde entonces ha recibido a miles de usuarios de todo el mundo. A lo largo del verano la visitan grupos y asociaciones de discapacitados o mayores. “Este servicio está valorado como uno de los mejores de Andalucía, vienen asociaciones de Jaén, Córdoba o Granada, además de las de Mijas, Fuengirola o Málaga”, afirma Lucena.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15089

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai