Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

Suspiros de cuatro patas: Porque su felicidad es nuestra mayor recompensa

Bajo este lema, esta asociación lleva dos años buscando hogares para animales abandonados

El extravío de su perro, hace poco más de dos años, fue lo que llevó a María José Moreno, presidenta de Suspiros de Cuatro Patas, a ser consciente de la cantidad de perros abandonados que había en su entorno. De ahí a la creación de este colectivo no pasó mucho tiempo y, como tanto ella como sus compañeras carecían de recursos económicos para disponer de un refugio, optaron por trabajar con casas acogida como puntos para atender a los animales que recogían hasta encontrarles una familia. “Tengo una especial sensibilidad con los animales, porque no tienen voz y nosotros somos los que tenemos que dársela. El sufrimiento no puede ser el camino y ver que un animal hace una vida normal te recompensa”, apunta Moreno, quien añade que, hoy en día, Suspiros de Cuatro Patas cuenta con 15 casas de acogida repartidas por Mijas y municipios vecinos. El colectivo, a través de las cuotas que aportan los socios y de las recaudaciones de los eventos que organizan, es el que se encarga de sufragar los costes de comida, veterinarios y demás gastos que puedan necesitar los canes mientras se encuentran acogidos con una familia.

El colectivo trabaja con casas de acogida al carecer de sede o refugio propio

Suspiros de Cuatro Patas está atento a cualquier llamada para recoger a animales en situación de abandono, sobre todo perros. El protocolo comienza por llevarlos al veterinario, comprobar que no tienen microchip y someterlos a un test para descartar enfermedades y, en caso de tener alguna, se les suministra medicación. A continuación, se les coloca el microchip y pasan un periodo de cuarentena, tras el cual se les vacuna y se les castra, una fórmula para acabar con la cría incontrolada. Es entonces cuando están listos para encontrar un hogar.

Es sobre todo a través de su perfil de Facebook donde los interesados en acoger o adoptar pueden mantenerse al tanto de los animales que buscan familia. “Las casas de acogida son muy positivas, porque el animal se siente en un entorno seguro”, asegura María José, que anima a todo el mundo a que se decida a incorporar a la familia a uno de estos fieles compañeros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15053

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai